martes, 31 de julio de 2012

Mermelada de cerezas

Desde siempre, mi fruta favorita han sido las cerezas, me encantan desde niña, mi tía Irene siempre llamaba por teléfono a mi madre en cuanto veía las primeras en alguna tienda, recuerdo a mi madre despertarme con las primeras cerezas de las temporada para darme una sorpresa y parece ser que mi hija a heredado esa adoración por las cerezas.




Había en el supermercado unas cerezas muy ricas, ya hemos probados las de todas partes y estas eran las mejores, no demasiado bien de precio, pero buenísimas, así que después de pensar que pronto se terminaría la temporada y ya tendríamos que esperar un año para poder volver a disfrutarlas, se me ocurrió hacer mermelada con ellas, que por supuesto, me encanta la mermelada de cerezas, hice un poco para probar y ahora quiero ir a por mas para hacer envasada al vacío para todo el año.

Pongo las cantidades pequeñas que hice esta vez, luego que cada uno multiplique lo que quiera.

Ingredientes:

- 600 gr. de cerezas deshuesadas
- 300 gr. de azúcar (puedes subir la cantidad si te gusta más dulce)
- zumo de medio limón
- 1 manzana

Preparación:

Lo primero que he hecho ha sido lavar, escurrir y deshuesar las cerezas.




En un bol añadimos el azúcar y el zumo de limón, lo revolvemos y lo dejamos macerar un mínimo de 6 horas en la nevera.



Pasado ese tiempo lo vertemos en una cacerola y añadimos la manzana cortada en cuartos (nos ayudará a añadir pectina a la mermelada y que así espese mejor) y lo ponemos al fuego fuerte, una vez que empieza a hervir lo bajamos a fuego medio y lo dejamos una media hora.



Depende mucho de la cantidad, fruta, etc., para saber si está lista, se puede hacer la prueba del plato frío, que consiste en echar una gota de la mermelada en un plato y si se queda sólida es que ya está lista, si se escurre es que le falta un poco.
Sacamos la manzana (es deliciosa si te la quieres comer) o si quieres puedes triturarla en la mermelada, las cerezas las puedes dejar tal cual o pasarle la batidora, yo la trituro un poco, que quede fácil de untar pero con algún trocito, cada uno que la ponga a su gusto.




Si está muy líquida, la dejas hervir un poquito más para que espese, si está demasiado espesa, puedes añadir un poquito de agua, pero con cuidado de no aguarla demasiado. También hay que tener en cuenta que una vez que enfría se espesa más.


Está riquísima.













jueves, 5 de julio de 2012

Filete de pollo con kikos

Una receta básica, básica hasta decir basta, pero a mi hijo le encantan así los filetes de pollo. Un día, de esas temporadas que le cuesta comer y que solo pide kikos y kikos, pensé en picarlos y rebozar ahí el pollo y ahora es uno de sus platos favoritos.



A pesar de que no sé si tan siquiera llamarlo receta, quiero que quede aquí constancia de ello por si algún día se me olvida y porque le gustará saber cómo se comía el pollo cuando era pequeño.

Ingredientes:

- 500 gr. filetes de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 2 paquetes de kikos
- sal
- aceite de oliva para freir

Preparación:

Ponemos los kikos en lo que tengamos para picar, yo los pongo en la picadora que viene con la batidora, quien tenga algo mejor, que lo haga ahí. Utilizo siempre los de MisterCorn, son tiernos y saben bien, nunca he probado con otros más duros o aromatizados.


No los hago harina, solo trocitos pequeñitos para que estén bien crujientes.


Salamos el filete de pollo y lo pasamos por huevo batido y luego por los kikos picados.


Lo ponemos en la sartén con aceite de oliva a fuego medio.


Una vez que esté doradito lo sacamos y lo dejamos escurrir en papel secante de cocina.



Ahora con unas patatas fritas está riquísimo.