lunes, 14 de mayo de 2012

Magdalenas de nata


He hecho estas magdalenas en otras ocasiones y hoy se me ocurrió volver a hacerlas para mis hijos y no encontraba la receta por ninguna parte, ¿será posible?, por lo que me alegro de tener este blog para ir anotándolas todas y tenerlas organizadas, va a ser un alivio cuando tenga aquí la mayoría de las recetas que preparo habitualmente.


Como no la encontraba, me he dado un paseito por diferentes blogs a echarles un vistazo y he visto que más o menos en todos son iguales y así las he podido volver a hacer y tenerlas preparadas para cuando los niños se han levantado de la siesta pidiendo la merienda.
Pero ¿cual es mi sorpresa? que al ir atrás ahora y mirar la otra receta de magdalenas que he publicado, resulta que al final los ingredientes son los mismos, cambia la nata por la leche y la forma de prepararlas que en la otra se separan claras y yemas y aquí van juntas, y la vainilla que es aportación propia, y yo que creía que tenía dos recetas diferentes de magdalenas, bueno aquí va el paso a paso.

Ingredientes: (para 24 unidades)

- 350 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- ralladura de 1 limón
- 250 ml. de aceite de girasol (yo utilicé de oliva y no se nota el sabor del aceite)
- 100 ml. de nata para montar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (esto no lo pone la receta, pero le va muy bien y lo volveré a poner)

Preparación:

Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el tamaño.



Añadimos la ralladura de limón y lo mezclamos bien.


A continuación añadimos el aceite, la nata y la vainilla y seguimos batiendo para que se quede todo bien mezclado.

Añadimos la harina previamente mezclada con la levadura, tamizándola bien y volvemos a batir con las varillas para que se incorpore bien a la mezcla.



Ya está preparada la masa, si, es así de sencillo. Ahora el truco es meterla un ratillo en la nevera para que luego suba bien, así que lo guardamos en la nevera por lo menos media hora.

Precalentamos el horno a 210º.

Si tenemos una bandeja de magdalenas, metemos ahí las cápsulas de papel o de silicona, yo he usado ambas, y si no pues las ponemos dentro de unas flaneras, eso nos ayudará a que no se abran demasiado y se deformen.



Llenamos las cápsulas tres cuartos de su capacidad y espolvoreamos con azúcar, a quien le guste, yo solo lo hago con la mitad porque me gusta más sin ese azúcar encima, lo puedes poner más disperso o más pegote, como te guste.



Lo metemos al horno, dependiendo del horno, yo las tuve 15 minutos en el mío que tiene personalidad propia y la segunda tanda salió  más dorada, y es que claro, no se puede estar aquí escribiendo la receta mientras se abandonan las magdalenas en el horno, pero bueno, solo están con bastante color, no ha pasado nada a lamentar.




Las dejamos enfriar y listas para comer, huele la casa que da gusto.

1 comentario: