lunes, 24 de diciembre de 2012

Vino especiado caliente (Mulled wine)

El pasado invierno estuvimos por los mercadillos navideños de Edimburgo y hacía un frío tremendo.  Por todas partes, tanto en los bares como en los puestos de la feria y del mercado alemán, había a la venta mulled wine y siempre había gente bebiendo ese vino caliente en tazas de loza.  Yo hubiese matado por un caldito o un chocolate caliente con ese frío, pero lo único caliente que había a raudales era ese vino especiado y al final caímos en la tentación.



Al llegar a casa me puse a buscar recetas, a probar e ir variando, al final ya dejé de seguir investigando pócimas por temor a caer en el alcoholismo culinario.  Aquí os dejo mi receta, hay que tomarlo bien calentito en invierno, está ajustada a mi gusto, ahora que cada uno la ajuste al suyo.

Ingredientes:

1 botella de vino tinto (750 ml.)
1/2 limón (la piel y el zumo)
1 naranja (la piel y el zumo)
30 gr. jengibre fresco en láminas
2 cápsula de cardamomo desgranadas
3 clavos
1 rama de canela
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de anís en grano
1 vaina de vainilla abierta

Preparación:

Cortamos la piel de medio limón y la de la naranja y el zumo de ambos.  

Pelamos y cortamos en láminas el jengibre, huele de maravilla, ¡cómo me gusta el jengibre!.  Desgranamos las cápsulas de cardamomo y añadimos el resto de los ingredientes a un cazo junto con el vino.  Acuérdate de abrir la vaina de vainilla para que salga su sabor y su aroma perfectamente.


Lo calentamos sin que llegue a hervir, sino se nos evaporará el alcohol. Yo lo he tenido durante unos diez minutos a fuego bajo y luego lo he tapado y lo he dejado reposar un par de horas para que infusionara todo bien.


Lo he colado con una manga, es muy fácil de encontrar, en los hipermercados, en las tiendas de todo a 1€, etc. y con un embudo lo he embotellado de nuevo.




Puede durar un mes en la nevera sin problema.

Para tomarlo, hay que calentarlo bien, sin que hierva, incluso se puede hacer en el microondas, lo suyo es tomarlo calentito.



Es fácil y rápido de hacer, espero que lo podáis compartir con vuestros seres queridos esta Nochebuena.





2 comentarios:

  1. Voy a probar la receta hoy, te la he promocionado en mi página de Facebook Mi Inglés, como una tradición típica Navidena en UK.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Puedo comprar este vino es España Madrid

    ResponderEliminar