La receta es de Fiesta Fácil, tienen recetas estupendas, y desde que lo hice por primera vez (hace ya unos años), siempre ha sido un éxito, si te gustan los bizcochos especiados, no dejes de probarlo, para merendar o desayunar con un café o un té en estos días de frío y lluvia, es estupendo, y al igual que el de zanahoria, si no lo dices, nadie nota el sabor a calabaza.
Ingredientes:
- 200 gr. de harina integral
- 40 gr. de polenta (harina maíz granulada)
- 1 cta. de bicarbonato
- 1 cta. de canela molida
- 1/2 cta. de jengibre molido
- 1/4 cta. de clavo molido
- 1/4 cta. de nuez moscada molida
- 1/4 cta. de sal
- 75 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de puré de calabaza*
- 2 huevos
- 80 ml. de agua
- 50 gr. de pasas (opcional)
- 50 gr. de nueces + para decorar (opcional)
Preparación:
Lo primero, como siempre, ponemos a calentar el horno a 180ºC.
En un bol, mezclamos los ingredientes secos, la harina, la polenta, el bicarbonato, las especias y la sal.
En otro bol batimos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, una vez bien batido añadimos el puré de calabaza, los huevos uno a uno y el agua.
Ahora añadimos el contenido del bol de ingredientes secos sobre el segundo bol que hemos preparado, tamizándolo bien.
Podemos añadir pasas y nueces al gusto de cada uno, yo les añadí 50 gr. de cada una y luego puse otras nueces por encima para adornar.
El molde tiene que estar preparado, para ello le untamos mantequilla y espolvoreamos con harina, también le podemos poner un poco de papel de hornear en el fondo y así luego saldrá mejor del molde.
Ponemos la anterior mezcla en el molde, lo alisamos un poco y en este caso le puse unas nueces por encima, esto es totalmente opcional.
Al horno a 180ºC durante aproximadamente una hora.
Dejamos reposar 5 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
¡Listo para comer! si con el olor ya os habréis convencido a probarlo, seguro.
* El puré de calabaza puede ser ya comprado en lata (es el que he utilizado en este caso, lo encuentro en tiendas de comida extranjera) o puedes hacerlo asando un trozo de calabaza en el horno y luego triturándolo o también cociendo esa calabaza y luego haciéndola puré, yo la hago muchas veces en el microondas, en una bolsa de cocción al vapor y luego la trituro. También tengo que decir que asada tiene mejor sabor, pero es que en el microondas es tan rápido y tan cómodo que suele caer en la tentación de hacerlo ahí, además suelo aprovechar la calabaza que saco al vaciar y tallar la de halloween.
¡Listo para comer! si con el olor ya os habréis convencido a probarlo, seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario