viernes, 16 de noviembre de 2012

Sopa de cebolla

Tenía ganas de probar una sopa de cebolla auténtica, y es que me llamaba la atención, porque me parecía por su nombre algo desagradable pero me llamaba la atención que gustase tanto, así que tenía que probarla. Curioseando por la red me topé con la receta sin quererlo y aprovechando que que el cuerpo nos pedía algo calentito, me decidí a hacerla y nos ha gustado mucho, repetiremos, eso seguro, por eso quiero dejar constancia aquí de esa receta y así no perderla de vista. La he cogido del blog http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/ que tiene cosas riquísimas y como estaban esperando todos famélicos por la cena, he tenido que hacer unas fotos muy de andar por casa.




Ingredientes:

- 2 cebollas cortadas en juliana (medios aros)
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1,5 litros de caldo de pollo o agua con avecrem
- sal (para la cebolla)
- 10 ml. de coñac
- 1 cucharadita de Bovril
- 8 rebanadas de pan tostado muy finas
- 4 lonchas de queso edam
- Queso rallado parmesano o el que te guste

Preparación:



Cortamos la cebolla en medios aros.


Ponemos la mantequilla en una cacerola a calentar, una vez derretida añadimos la cebolla ya cortada a pochar, removemos bien y la dejamos que se vaya haciendo moviendo de vez en cuando,   cuando lleve unos 10 minutos añadimos un poquito de sal y dejamos que se siga cocinando, tiene que quedar bien hecha, con un tono doradito, lo que llevará otros 15 minutos.





Una vez la cebolla en su punto, añadimos una cucharada de harina y lo mezclamos bien, lo dejamos cocerse un poco y vamos añadiendo el caldo poco a poco para que no se hagan grumos, una vez bien diluida la harina en el caldo ya se puede añadir el resto sin problema.



Añadimos una cucharadita de brovil y el chorrito de coñac y dejamos cocer durante una hora.




 Tostamos el pan y ponemos a precalentar el grill del horno. Ponemos la sopa en platos, en bols, en donde lo vayas a servir y colocamos por encima 2 rebanadas de pan tostado, la loncha de queso y espolvoreamos con el queso rallado (yo puse 3 y fue demasiado, mejor 2).



Lo metemos al horno hasta que se derrita el queso y ya está lista para comer.



Está buenísima, un plato ideal con este frío.








1 comentario:

  1. Esta tiene una buena pinta!!!! que ganas de tener un poco de tiempo y cocinar!
    Besos,Joanna

    ResponderEliminar