sábado, 25 de mayo de 2013

Pollo tikka masala

Me encanta probar las comidas típicas allá donde voy (siempre que no sea algo que me resulte repugnante), y en Inglaterra no dejaban de decirme que allí lo típico era un plato indio, la primera vez me lo tomé a broma pero luego visitando supermercados y viendo que lo vendían precocinado por todas partes empecé a creer que efectivamente si era un plato importante allí.  Como me moría de curiosidad y me encantan las especias, pues aquí me he puesto a buscar recetas, que he encontrado una gran variedad, pero la que más me ha convencido es la que encontré en el blog de http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/



También os indico dónde he comprado algunos ingredientes no demasiado habituales en nuestra cesta de la compra. 


Ingredientes:

1/2 kg. de pechugas de pollo cortada en tiras (aprox.)
1 cta. de jengibre molido (lo compré en Mercadona)
2 dientes de ajo 
1 cta. de comino molido 
1 cta. de semillas de cilantro (lo compré en Hipercor)
1 cta. de sal
1/2  cta. de pimentón
1 cta. de cúrcuma (lo compré en Mercadona)
El zumo de medio limón
1 yogur natural
1 cebolla
1 cda. de tomate concentrado (lo compré en Mercadona)
1 cda. de garam masala (lo compré en Taste of América, también lo hay en Sabores del Mundo y seguro que en muchos sitios más)
1 lata de leche de coco (lo compré en Hipercor)
Aceite de oliva 

Preparación

En primer lugar cortamos las pechugas en tiras y las ponemos en un bol, yo las corté un poco más pequeñitas por si los niños querían comerlas, pero no quisieron ni probarlo.


Añadimos las especias (jengibre, comino, semillas de cilantro, pimentón y cúrcuma), la sal, los ajos bien machacaditos en un mortero o por el prensa-ajos y a todo esto le añadimos el yogur y el zumo de limón.




Lo mezclamos bien y dejamos que repose durante cuatro horas como mínimo, se puede dejar de un día para otro en la nevera y así cogerá incluso mejor el sabor.


Cuando vayamos a cocinarlo, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola y añadimos la cebolla picada, la dejamos hacerse hasta que esté transparente.


Ahora es el momento de añadir el pollo que teníamos previamente marinado, también el tomate concentrado y la mezcla de garam masala, mezclamos bien y añadimos la leche de coco.




Ya hemos puesto todos los ingredientes, así que ya solo queda dejar que se cocine durante unos 15 ó 20 minutos a fuego suave.





Lo ideal para acompañarlo es un arroz basmati, a mi la mezcla me encantó.  El sabor es tipo al pollo al curry pero un poco más fuerte y se nota el toque del tomate, si te gusta este tipo de platos, no puedes dejar de hacerlo, es muy sabroso y seguro que repites.



23 comentarios:

  1. Que buena pinta Cris!!! yo tambien andaba buscando una receta buena de este pollo, te copio la tuya, intentaré versionarla con la thermomix, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Eli, seguro que te queda genial. Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Hola, quería hacerte una pregunta. Si no he podido encontrar el Garam Masala lo puedo sustituir con otra cosa? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Graram Masala no deja de ser una mezcla de otras especias, en la página de wikipedia viene explicado las que lo componen...http://es.wikipedia.org/wiki/Garam_masala y seguro que en la web puedes encontrar variantes, así de primeras he encontrado esto...http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=763 , http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/09/garam-masala/ , http://www.mis-recetas.org/trucos/mostrar/65-garam-masala-mezcla-india-de-especias
      También tiene un sabor que me recuerda mucho al curry por lo que podrías incluso utilizar curry si no te quisieras complicar demasiado la vida. Espero que sea como fuere disfrutes mucho de la receta. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Nosotros tenemos el garam masala! es una mezcla de especias muy difrente a todas las que conoces. Puedes echar un vistaza a nuestra tienda online, los envíos son gratis. Está compuesta por anís estrellado, hinojo, pimienta de sichuan, casia y clavo. Tiene un aroma dulce y embriagador, te la recomiendo. Por cierto, también tenemos ya preparada la del tikka masala. Saludos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias!!
    Me he puesto manos a la obra y he hecho yo una mezcla.
    Ya te diré si estaba buena o que.. ;) Un saludo!!

    Leticia

    ResponderEliminar
  4. muyy buenoo cristinaa... esta barbaroo el procedimientoo... te hago una preguntaa para cuantos rinde esta receta ?

    y por casualidad tenes mas recetas de platos de la india o referentes a la india, porque necesito recetas de platos de la india para un trabajo practico... espero tu respuesta.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.

      No tengo más recetas indias, lo único que hago además de éste es el pollo al curry. Refrío las pechugas de pollo con una cebolla troceada, le añado nata líquida, sal y una cucharada amplia de curry y listo. No lo complico mucho porque además lo suelo hacer cuando estoy a dieta y lo hago con nata ligera y un chorro de leche desnatada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Cristina,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina !
    Muchas gracias por la receta era buenissima !!! Mejor que la que esta en mi libro de recetas indio...
    Felicidades por el sitio
    Cecile

    ResponderEliminar
  7. Hola, se puede sustituir la leche de coco por otra cosa? No se donde comprarla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes encontrar en el Corte Inglés, seguro que en Mercadona también tienen y en otras grandes superficies tipo Alcampo o Carrefour. En mi caso he visto que la tiene hasta la tienda de chinos de la esquina, cada vez es más habitual encontrarla en más sitios.
      He mirado en la web a ver si qué sustituto podría encajar y he visto que algunas personas lo cambian por leche evaporada o nata líquida, el sabor no es el mismo pero sí la consistencia, te puede servir para salir del apuro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. SOY COCINERA Y ESTA BUENAAAAAZZZZOOOO!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETA.MARIAAMALIALIMA PERU

    ResponderEliminar
  9. HOLA,

    LO HE HECHO Y DE SABOR ME HA SALIDO MUY BUENO PERO NO HE LOGRADO LA CONSISTENCIA. LA SALSA ME HA SALIDO MUY LIQUIDA. COMPRE LA LATA DE LECHE DE COCO EN SABORES DEL MUNDO,
    PERO VIENDO TU FOTOGRAFIA ME PARECE QUE LA QUE EMPLEAS TIENE MAYOR CONSISTENCIA.
    NO SE QUE HABRE HECHO MAL. TAL VEZ ME PUEDAS AYUDAR.

    MUCHAS GRACIAS,
    UN SALUDO,
    Elvira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira,

      Aunque en la foto parece que la leche de coco es espesa no lo es en realidad, solamente la parte de arriba que fue cuando la fotografié, el resto era totalmente líquido. En mi caso se espesó al ir evaporándose al cocinarlo, a lo mejor lo tenías a fuego demasiado suave y te convendría subirlo un poco la próxima vez, tampoco demasiado para que no se pegue. Espero haberte ayudado. Me alegra saber que de sabor estaba de rechupete.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Para espesar la salsa cuando queda muy liquida Ya veras que bien te quedaes muy facil añadele una cucharada de Maicena y todo listo..Ya veras que bien te queda.

      Eliminar
  10. Absolutamente Celestial! Lo he preparado unas cuantas veces y está realmente delicioso. Muchísimas gracias por la receta. :)

    ResponderEliminar
  11. Perdona esta receta para ¿cuántas personas es, aproximadamente?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir esta fantástica receta!
    Se ha convertido en el plato estrella para sorprender a los invitados con un plato exótico!
    El problema? Mi familia y amigos no dejan de pedírmelo! Jaja!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días , ya tengo todos los ingredientes lo único que no me queda claro es que somos dos y ¿esta receta para cuantas personas es?

    HELP! la quiero hacer para mañana :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para unas cuatro personas, según lo que se coma, así que deberías reducir a la mitad los ingredientes. Espero haber llegado a tiempo con la respuesta.
      Feliz San Valentín ;)

      Eliminar
  14. He conseguido la especia tikka masala,es la misma que garam masala?
    Gracias

    ResponderEliminar