viernes, 2 de marzo de 2012

Pan de jengibre (Gingerbread)

...el mayordomo, empujando el carrito de caoba con la tetera de plata y las tazas de porcelana cáscara de huevo; las fuentes tapadas de bollos recién salidos del horno, el cuenco de nata, la mermelada de fresa, la tarta al limón y el oscuro y compacto pan de jengibre...(Septiembre de Rosamunde Pilcher).



Siempre he leído en muchas novelas que tomaban pan de jengibre con el té y no sabía a lo que se referían exactamente, si era dulce o si era salado. Hace unos días vi la receta a una persona inglesa y pregunté si era éste el famoso pan de jengibre que se toma con el té y me dijo que así era, por lo que no me he podido resistir a hacerlo en cuanto he tenido ocasión, gracias Noelle, aquí teneis su receta.

Digamos que la receta está muy adaptada a los ingredientes que utilizamos en España, para hacerlo auténtico del todo necesitaríamos ingredientes difíciles de encontrar aquí.

Ingredientes:

350 gr. de harina
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharaditas de jengibre molido
2 cucharaditas de canela molida
250 ml. de sirope de arce
250 ml. de agua hirviendo
200 gr. de mantequilla reblandecida
225 gr. de azúcar moreno
2 huevos

Preparación:

Como siempre, lo primero a precalentar el horno a 170º y a preparar el molde cubriéndolo de mantequilla y harina para que no se pegue nada. En este caso el molde debe de ser alargado, de los de plum cake.

Por una parte mezclamos todos los ingredientes secos que serían la harina, el bicarbonato, el jengibre y la canela.

En un cuenco mezclamos el jarabe de arce con el agua hirviendo y lo mezclamos todo bien.



Ahora cogemos un bol grande y mezclamos los huevos con el azúcar y batimos bien, añadimos la mantequilla reblandecida, la mezcla líquida y la mezcla de ingredientes secos, una vez todo junto lo batimos bien con las varillas.

Volcamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno a 170ºC, depende mucho de cada horno, llevará entre 30 y 45 minutos, habrá que ir pinchándolo para ver cuando está hecho.

Este molde está demasiado lleno, luego me dí cuenta y lo vacié un poco.  No lo llenéis tanto.


Ha dejado un olor en casa buenísimo al hornearlo, me encanta cocinar cosas con jengibre, además de gustarme mucho el sabor, también me encanta el aroma que deja.

Espero que os guste, a mi me gusta mucho tanto para acompañar té como para acompañar el café, también se toma untando mantequilla sobre las rebanadas.




3 comentarios:

  1. me apunto esta receta es la que buscaba justo, gracias.

    www.casadetartas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te venga bien. Está riquísimo, ya lo comprobarás. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir su receta.
    Exitos y Bendiciones en sus proyectos.
    La voy a hacer.

    ResponderEliminar