Y otra receta con una Guinness, y es que me gusta los resultados que da en la cocina. El otro día no sabía que hacer de comida y curioseando recetas irlandesas, me encontré con esta y me pareció llamativa y la verdad es que está rico, siempre y cuando te guste el toque dulce en un plato de carne, a mi me gustan esas mezclas.
Ingredientes:
- 2 kg. de lomo de cerdo en un trozo
- 330 ml. de cerveza negra Guinness o similar
- 200 gr. azúcar moreno
- 100 gr. miel
- 50 ml. vino blanco
- sal y pimienta
Preparación:
Primero vamos preparando el glaseado, ponemos en un cazo la cerveza, la miel y el azúcar a fuego alto hasta que se reduzca a la mitad, se queda cremoso y al sacarlo es casi como caramelo, a mi me llevó una media hora.
Salpimentamos el lomo y lo ponemos al horno a 200º durante 20 minutos.
Sacamos el lomo y vamos dándole el glaseado antes preparado con una brocha, y lo metemos al horno otros 40 minutos. Cada 10 minutos o así le vamos dando brochazos con el glaseado por encima para que se cree una película caramelizada por encima.
Una vez hecha, toda la salsa de la bandeja donde hemos asado el lomo la ponemos en un cazo con el glaseado que nos haya sobrado y el vino blanco y de nuevo lo ponemos a reducir hasta que se reduzca y espese.
Servimos el lomo cortado en rodajas finas y adornado con la salsa preparada al final.
Hace tiempo que pensé en hacer un álbum físico, bonito, algo especial donde poder ir guardando las recetas que me gustan y alguna foto, para tenerlo archivado y especialmente para que lo tengan mis hijos el día de mañana o incluso mis sobrinas. El tiempo pasa y nunca empiezo a hacerlo, así que de momento lo iré recopilando aquí para que no se pierda nada. Este blog está creado de una manera personal, para mi y para personas cercanas.
miércoles, 13 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario