miércoles, 20 de junio de 2012

Sopa de tomate

Con el calor que hace ya, no apetece demasiado una sopa, pero algunas veces te lo pide el cuerpo, así que una sopita ligera de verdura siempre viene bien.

Hago la sopa de tomate de diferentes maneras, unas más light, otras menos, con patatas, sin ellas..., he probado esta receta y nos ha gustado mucho, así que aquí la dejo para tenerla a mano y que no se pierda.



Ingredientes:

- 1 kg. de tomates rojos
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- 1 zanahorias
- 1 cda. de tomate concentrado (lo compro en Mercadona)
- 40 ml. aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 cdta. de azúcar
- 2 pastillas de caldo
- 1 litro de agua

Preparación:

Picamos fina la cebolla, pelamos bien la rama de apio quitándole todas esas hebras tan desagradables, troceamos la zanahoria y lo ponemos todo en una cacerola a sofreir en el aceite de oliva ya caliente.



Mientra se hacen, vamos pelando y troceando los tomates y a los 10 minutos o así los agregamos a la cacerola.




Dejamos que se cocinen otros 10 minutos y añadimos la cucharada de tomate concentrado, el azúcar, el agua, las pastillas de caldo y la hoja de laurel y dejamos cocer unos 20 minutos.




Los tiempos son orientativos solamente.



Sacamos la hoja de laurel y pasamos todo por la batidora, ahí hay que probarlo para ver como va de sal.

Ahora lo podemos pasar por un tamiz, chino, colador o lo que prefieras para eliminar las semillitas que hayan podido quedar.



Ya está listo para comer, si quieres le puedes echar un chorrito de nata para decorar y aportarle ese lácteo al plato o simplemente espolvorearlo con un poco de perejil picado.





1 comentario: