viernes, 1 de junio de 2012

Quiché de calabacín y bacon

En esta ocasión vamos con una tarta salada. Me resulta complicado hacer que los niños coman verdura, que mira que les he dado desde bien pequeños, pues ahora no hay manera, así que me tengo que inventar de todo para dársela. La idea la saqué de una vez que compramos una precocinada y llevaba calabacín, así que a partir de ahí se las hago casera y les doy verdura sin que protesten.



Ingredientes:

Para la masa brisa:

- 200 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 pizca de sal

Relleno:

- 3 huevos
- 200 ml.  nata para cocinar
- 1 puerro
- 1 kg. calabacines
- 250 gr. bacon
- 75 gr. queso rallado
- sal y pimienta
- un chorrito salsa de soja Heinz (opcional)
- un chorrito de aceite de oliva


Preparación:

Lo primero es preparar la masa quebrada. Ponemos la harina en un bol con la sal y en en centro el huevo entero y la mantequilla troceada.



Lo mezclamos todo bien intentando manosearla lo menos posible.  Lo cubrimos de film transparente y la metemos en la nevera por lo menos una hora para que luego sea más sencillo trabajar con ella.

 

La sacamos y la estiramos con un rodillo y forramos el molde, no importa que se rompa, se pueden poner parches sin problema con esa masa.

Forramos un molde con la masa, lo pinchamos con un tenedor y lo horneamos 15 minutos a 180º.


En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreimos el puerro bien picadito, añadimos el bacon cortadito y el calabacín en dados pequeños, lo tapamos para que se cocine bien y cuando esté hecho le añadimos un pellizquito de sal y la salsa de soja.






En un bol batimos los huevos con la nata, la sal y la pimienta, añadiemos el queso rallado y lo mezclamos bien, a continuación añadimos la anterior combinación que hemos preparado en la sartén y lo mezclamos bien, lo vertemos sobre la base de masa brisa ya preparada en el molde.





Lo metemos en el horno a 180º durante unos 30 minutos o hasta que esté doradita.


Para desmoldar hay unos moldes de este tipo desmoldables que vienen genial, el mío ya está cada vez menos redondo de tanto usarlo, es una de esas compras a las que les he sacado mucho partido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario