Ingredientes:
Para la masa brisa:
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Relleno:
- 3 huevos
- 200 ml. nata para cocinar
- 1 puerro
- 1 kg. calabacines
- 250 gr. bacon
- 75 gr. queso rallado
- sal y pimienta
- un chorrito salsa de soja Heinz (opcional)
- un chorrito de aceite de oliva
Preparación:
Lo primero es preparar la masa quebrada. Ponemos la harina en un bol con la sal y en en centro el huevo entero y la mantequilla troceada.
Lo mezclamos todo bien intentando manosearla lo menos posible. Lo cubrimos de film transparente y la metemos en la nevera por lo menos una hora para que luego sea más sencillo trabajar con ella.
La sacamos y la estiramos con un rodillo y forramos el molde, no importa que se rompa, se pueden poner parches sin problema con esa masa.
Forramos un molde con la masa, lo pinchamos con un tenedor y lo horneamos 15 minutos a 180º.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreimos el puerro bien picadito, añadimos el bacon cortadito y el calabacín en dados pequeños, lo tapamos para que se cocine bien y cuando esté hecho le añadimos un pellizquito de sal y la salsa de soja.
En un bol batimos los huevos con la nata, la sal y la pimienta, añadiemos el queso rallado y lo mezclamos bien, a continuación añadimos la anterior combinación que hemos preparado en la sartén y lo mezclamos bien, lo vertemos sobre la base de masa brisa ya preparada en el molde.
Lo metemos en el horno a 180º durante unos 30 minutos o hasta que esté doradita.
Para desmoldar hay unos moldes de este tipo desmoldables que vienen genial, el mío ya está cada vez menos redondo de tanto usarlo, es una de esas compras a las que les he sacado mucho partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario