viernes, 21 de marzo de 2014

Pollo asado con soja y miel

Me encantan los asados con este tipo de salsas, el toque de la miel es delicioso y tengo cierta debilidad por la salsa de soja, se la añado a muchos platos, especialmente cuando hago dieta, así le doy un poco de alegría a cualquier verdura.  Vi esta receta en pequerecetas y me enamoró.



En este caso he metido en el horno muslos de pollo con una salsa de soja y miel que queda para chuparse los dedos, pero para chupárselos literalmente porque te quedan todos pringosos como metas las zarpas en el plato.



Ingredientes:

- 1 pollo o 4 muslos o alitas o lo que más os guste
- 60 gr. de salsa de soja (mi favorita es la Heinz)
- 100 gr. de miel
- 1 cda. de ketchut
- 1 cda. de aceite de oliva
- 2 cdas. de vinagre
- sal
- ajo en polvo


Preparación:

Lo primero que hacemos es poner a precalentar el horno a 180º.

Ahora ya podemos empezar a preparar la salsa con la que lo cubriremos. En un recipiente mezclamos la salsa de soja, la miel, el ketchut, el aceite y el vinagre.



Limpiamos bien el pollo y le quitamos todas las plumillas que pudiesen tener, yo les doy una pasada con el soplete para quemar cualquier resto de plumillas de esas que parecen pelusilla que pudiese tener la piel, antes de tener la vitro lo hacíamos con el fogón de la cocina, otra opción es hacerlo con alcohol de quemar en un plato.



Una vez bien limpio le añadimos la sal y un poco de ajo en polvo.  Ahora llega el momento de que con la ayuda de una brocha de silicona vayamos extendiendo la salsa que teníamos antes preparada,  le extendí la mitad, o incluso más de la mitad y luego cuando llevaba unos 40 minutos le extendí lo que quedaba.



Metemos el pollo alrededor de 1 hora al horno, si son alitas puede que con 45 minutos tenga suficiente, siempre dependerá también de la cantidad que introduzcas en el horno.  Mis muslos de pollo han estado 1 hora y cuarto, pero es que estaban los cuatro muy apretados en la bandeja, para que os sirva de referencia.



Espero que os guste, es una manera más de hacer el pollo al horno y así vamos variando y salimos de la rutina gastronómica.  Como acompañamiento le pondría unas patatas panaderas y si metemos unos medios aros de cebolla finitos a cocinarse en la misma bandeja del pollo, estoy segura de que quedarían geniales con ese toque de miel.












No hay comentarios:

Publicar un comentario