viernes, 28 de marzo de 2014

Sopa Castellana

Una receta muy básica y muy sencilla pero que quiero que mis hijos conserven ya que les encanta.  En mi casa la llamamos "sopa sorpresa" por hacer la gracia a los niños, les decimos que es una sorpresa lo que vas a sacar en la cuchara, si chorizo, si bacon o jamón.


Al ser una receta tan popular hay un montón de versiones, yo voy a poner la que les gusta a mis hijos y a mi.

Ingredientes:

- un chorro de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de bacon ahumado (aprox.)
- 100 gr. de chorizo (aprox.)
- 100 gr. de jamón (aprox.)
- 3/4 barra de pan duro
- 1 cta. de pimentón (picante o dulce, tú eliges)
- 2 pastillas de avecrem
- 2 litros de agua

Preparación:

En una cacerola ponemos a calentar el aceite y en él vamos dorando un poco los dos dientes de ajo previamente pelados.

Cuando tengan color añadimos el chorizo, el bacon y el jamón bien picados y los rehogamos un poco.

Añadimos una cucharadita de pimentón, cuidado que no se queme que amarga si lo hace, yo aparto la cacerola del fuego para añadirlo y lo remuevo todo bien.



Ahora es el momento de añadir el pan bien troceado, en cachitos pequeños y lo removemos junto con el resto.



Añadimos 2 litros de agua y lo dejamos todo cociendo una media hora.



Cinco minutos antes de que termine de cocer le añadimos las pastillas de caldo bien deshechas.

Es muy habitual añadir un huevo a esta sopa, lo más normal es hacerlo escalfado, abres un huevo y lo echas al caldo, con el calor se cocerá, en este caso sería un huevo por comensal,  o también he visto batir un huevo y añadirlo dentro mientras se remueve todo.  Yo lo hago sin huevo porque llena mucho y lo prefieren así, a mí mi madre me lo ponía con el huevo revuelto.



Espero que os guste, en mi casa gusta mucho.


1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta! Y estos días de lluvia viene muy bien esta sopita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar