sábado, 31 de marzo de 2012

Tarta corazón con flores para Nerea

Ha sido el cumpleaños de mi sobrina Nerea y hace tiempo que me había dicho que quería que le hiciese una tarta, por supuesto de chocolate, solo come tarta de chocolate y quería el bizcocho de chocolate de Morgana, relleno de trufa y decorado con fondant. Le di mil vueltas a la decoración en mi cabeza, no sabía exactamente que temática iba a seguir, a ella le gustan mucho los perros y se me ocurrió hacerle un perro en 3D pero luego me dió cosilla pensar en la hora de cortarlo, así que descarté la idea.

A ella le gusta mucho el rosa pero tampoco me apetecía repetir la tarta barbie, así que se me ocurrió hacerle un corazón rosa pero lleno de hojitas verdes para darle un poco de colorido y ponerle muchas flores y un perrito modelado encima junto a las flores, como yo tengo un westy, pues pensé en hacer así el perro, igual que mi Xana.




Ingredientes:

Bizcocho

- 250 gr. de mantequilla
- 250 gr. de harina con levadura Bizcochona o similar
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de chocolate de postre
- 5 huevos
- 1 cdta. vainilla líquida

Trufa

- 500 ml. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate postre

Decoración

- 1 kg. de fondant
- colorantes alimentarios
- perlitas comestibles


Preparación:

Para saber cómo hacer el bizcocho pincha aquí. Como siempre, dejamos enfriar el bizcocho en una rejilla y luego, lo que siempre digo, metemos un cartoncito debajo para facilitarnos el mover la tarta de una superficie a otra, en este caso recorté el centro de un plato de cartón, con eso ya es suficiente.


Recorté la tarta por el centro, como era alta, podría haberle hecho dos cortes, pero no tenía mucho tiempo así que hice solamente uno. Como no tengo instrumentos especiales para hacerlo, lo que hago es con medir donde está el centro, marco con un cuchillito y luego con el cuchillo grande de sierra voy cortando, sin atravesar la tarta de un lado a otro, introducimos el cuchillo como en la foto y vamos girando el bizcocho, así controlamos mejor el corte.



Para preparar la trufa, ponemos la nata en un cazo, cuando comience a hervir la separamos del fuego y añadimos el chocolate troceado y batimos hasta que quede bien integrado. Lo dejamos enfriar y lo metemos unas horas en la nevera para luego poder montarlo bien con las varillas.




Fuí remojando un poco el bizcocho con almíbar de agua, azúcar moreno y vainilla, todo frío y lo rellené con la trufa.


Cubrí todo bien con la trufa y lo metí en la nevera, que con el calor de la cocina se estaba ablandando demasiado.



Y ahora a decorar con fondant. Teñí con tinte en gel el fondant de diferentes rosas, de verde y el rojo era un trocito ya teñido que me había sobrado de la tarta Angry Birds.



El perro lo modelé también con fondant, quería ir a comprar pasta de modelar y probar pero no tuve tiempo de hacerlo, así que todo lo hice con fondant.



Las hojas las fui recortando con una plantilla que me hice con un cartoncito y después de estirar el fondant verde con el rodillo, ponía encima la plantilla y con un cuchillito lo iba recortando.



Las rosas, otro día haré un paso a paso, es muy fácil pero entretenido, por suerte me ayudó mi sobrina Yaiza a hacerlas porque me hubiese llevado muchas horas.


3 comentarios:

  1. Que cosa mas bonita, habrá filmado tu sobrina. Artista.
    Maria

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! la verdad es que si que lleva varias horas hacer todo, menos mal que me relaja esto del fondant.

    ResponderEliminar