domingo, 26 de febrero de 2012

Casadiellas II

Hoy he preparado las casadiellas con otra receta parecida pero en lugar de utilizar vino blanco he utilizado cerveza, no sabía la levadura que había que echarle así que hice dos masas, y tengo que decir que me gustó más la que lleva levadura de panadería, así que esa es la que voy a mostraros aquí.




Ingredientes:

- 1/2 Kg. de harina
- 150 ml. de cerveza
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura de panadería seca
- 1 pizca de sal.

Mezclamos la harina con la mantequilla y añadimos la levadura, la cerveza y la sal, lo mezclamos todo bien y por último añadimos el aceite, amasamos bien la masa, como toda la vida.

Una vez que está bien amasada, la enrollamos en un paño blanco y ponemos una bolita de masa en un vaso de agua, cuando suba significará que la masa está lista.



Se van cogiendo porciones de masa y estirándola con el rodillo, ahí ponemos el relleno y cerramos presionando con un tenedor en los laterales.

Lo freímos en aceite de girasol para que no les de sabor.


Una vez fritas se pasan a papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y se rebozan en azúcar que tendremos preparada en un plato.



Son ideales para llevarlas fuera de casa, en este caso me las llevé a un picnic, no necesitas ni plato, se comen con la mano.






Truco: cuando las pongas en la sartén, empieza poniendo la parte donde está la unión hacia arriba, así no se abrirán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario