lunes, 27 de febrero de 2012

Ganache de chocolate

Es uno de los clásicos que sirven para sacarte de más de un apuro. Se utiliza tanto como cobertura para bañar una tarta, cupcakes o lo que sea como para rellenar una tarta, se puede utilizar tal cual o montarlo y que quede similar a lo que se conoce como trufa.




He escuchado dos versiones diferentes, una en la que dicen que no tiene que hervir la nata bajo ningún concepto y otros es los que dicen que es imprescindible que la nata hierva, así que lo he hecho de las dos maneras y dejando hervir la nata, luego lo puedo montar de maravilla, la única vez que no la herví, luego tuve dificultades para montarla, tiene que estar muy frío para hacerlo, eso si, tiene que estar unas horas en la nevera antes de montar.

Ingredientes:

200 ml. de nata para montar
200 gr. de chocolate de postre

Ponemos en un cazo la nata a hervir, cuando esté hirviendo la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado, batimos bien para que se deshaga con el calor y se integre.




 
¡Y ya está!

Ahora podemos utilizarlo directamente, para cubrir una tarta, dejarlo enfriar para que coja más cuerpo (esta opción es la ideal para rellenar una tarta) o guardarlo en la nevera (una vez frío) para utilizarlo en otro momento o si lo que queremos es montarlo.
Si cuando lo saquemos de la nevera está demasiado duro para el uso que le queramos dar, con calentarlo unos segundos en el microondas es suficiente para que se ablande.

Muchas personas le añaden un trocito de mantequilla para que tenga más brillo, eso es opcional, yo nunca lo hago, es una cobertura bastante brillante sin necesidad de nada más, pero eso va a gustos.

En este caso no lo monté, lo utilicé enseguida para cubrir una tarta.


Nota: puedes utilizar el chocolate que más te guste, con el chocolate blanco además podrás teñirlo del color que quieras facilmente o añadirle algún aroma ¿qué te parecería un aroma a limón?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario