sábado, 25 de febrero de 2012

Magdalenas

Hay muchísimas recetas de magdalenas, después de probar varias me quedo con el sabor de estas de mi amiga Esther y a ella le dedico esta entrada, para desearle mucha suerte en todos sus nuevos proyectos.


Ingredientes:


- 250gr de azúcar
- La piel  rallada de todo un limón (solo la parte amarilla) o la piel de una naranja.
- 4 huevos (separar yemas y claras)
- 250gr de aceite de girasol
- 120gr de leche
- 350gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química (Royal)



Le podéis añadir pepitas de chocolate a la masa, la naranja con el chocolate combina de maravilla.


Precalentar el horno a 220º y nos ponemos manos a la obra.


Preparamos unas 20 cápsulas, si tenéis molde para magdalenas ponerlas en él que es lo mejor, si no, se puede poner las cápsulas dentro de moldes individuales de flan para que no se abran.


Rallamos la piel del limón o de la naranja por un lado, por otro vamos montando las claras a punto de nieve y reservamos.


En otro bol batimos bien las yemas con el azúcar y la ralladura del limón o naranja hasta que suba al doble de su tamaño. Vamos añadiendo el aceite y la leche mientras seguimos batiendo, ahora le llega el turno a la harina que habremos mezclado previamente con la levadura y lo añadimos todo tamizándola y lo mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.


Le llega el turno a las claras a punto de nieve, que es lo que más pereza me da siempre, hay que mezclarlo con una espátula o cuchara de madera de forma envolvente y con cuidado para que no se bajen las claras.  Una vez que está toda la masa homogénea se pueden añadir las pepitas de chocolate.


Atención truco: si seguidamente pasamos a hornearlo apenas nos subirán, el truco consiste en meter la masa en la nevera por lo menos media hora, la diferencia es tremenda.


Una vez pasado el tiempo reglamentario en la nevera, llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad y lo metemos al horno. Como siempre cada horno es un mundo, yo las puse a 180º durante 20 minutos. Antes de meterlas al horno se les puede añadir un pellizco de azúcar por encima si os gusta así, en esta ocasión le puse confeti de azúcar para los niños.


Aquí os pongo una foto donde se aprecia la diferencia entre 2 magdalenas, una estuvo 40 minutos en la nevera y la otra no, ¿adivinais cual es cual?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario