sábado, 25 de febrero de 2012

Tarta 3 chocolates Bob Esponja

Famosa ahí donde las haya, ¿quién no ha hecho alguna vez una?, pues es la tarta favorita de mi marido, así que normalmente le hago una para su cumple. Lo bueno es que se pueden hacer muchas cosas con ella, admite muchas decoraciones y como el chocolate blanco tiñe bien, pues nos da más juego.

Puede ser un corazón si la hacemos en un molde de esa forma y podemos teñir de rosa la capa superior, o en este caso, puede ser Bob Esponja, porque a mi hijo le encanta y me pareció que muy facilmente podíamos convertir esta tarta en Bob Esponja, un poco de colorante amarillo en la capa de chocolate blanco y a jugar con los lacasitos verdes, los ojos y dientes son de chocolate blando fundido, al igual que las pestañas y boca, que son de chocolate con leche.

Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate negro.
- 150 gr. de chocolate con leche.
- 150 gr. de chocolate blanco.
- 75 gr. de azúcar.
- 750 ml. de nata.
- 750 ml. de leche.
- 3 sobres de cuajada.
- Un rulo de galletas maría
- 125 gr. de  mantequilla.



Preparación:

Deshacer las galletas, yo las muelo en la picadora,  las mezclamos con la mantequilla ya derretida  y lo ponermos todo en la base de un molde desmontable.


Unir el chocolate negro en trocitos con 50 gr. de azúcar y 250 ml. de nata  y lo ponemos en un recipiente a calentar, en otro sitio mezclamos el sobre de cuajada con 250 ml. de leche, lo batimos bien que no se haga grumos y cuando la mezcla anterior hierva, lo añadimos, removemos bien, apartamos del fuego y seguimos removiendo, volvemos a ponerlo al fuego hasta que vuelva a hervir y luego verter en el molde encima de las galletas.

Unir el chocolate con leche con 25 gr. de azúcar, 250 ml. de nata y igualmente preparamos la cuajada con 250 ml. de leche y lo hacemos igual que el anterior; verter sobre la capa de chocolate negro.

Unir el chocolate blanco (no añadimos azúcar), 250 ml. de nata y preparar el sobre de cuajada en los 250 ml. de leche. Lo haces igual que el resto y lo viertes sobre el chocolate con leche.

Truco: Para verter los chocolates pon una cuchara y viértelo en ella por medio sino te hará agujero, y entre capa y capa, mientras preparo la siguiente capa, lo meto en la nevera para que me ayude a que no se mezclen, si tardas mucho corres el riesgo de que se te separen las capas más tarde pero yo siempre lo hago así y no se me separan.

Algunas personas rallan con un tenedor la capa inferior para que agarre mejor, yo lo hice una vez y fue horroroso, porque al echar la capa clara encima, empezaron a flotar las virutas de lo raspado oscuro, así que no lo haré más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario