lunes, 27 de febrero de 2012

Cuadraditos de limón (Lemon Bars)

Esta receta me encanta, he buscado entre muchas y muchas y en la mayoría no era la idea que yo tengo de las Lemon Bars que he comido, así que buscando entre recetas americanas encontré una que era justamente lo que estaba buscando, me gustó desde la primera vez que lo hice y siempre ha gustado a quienes lo han probado, en esta ocasión las hice para un picnic con unos amigos por eso el molde desechable.



La receta tiene dos partes, la base y el relleno, es muy sencillo.

Ingredientes:

Base:

- 250 gr. de mantequilla reblandecida
- 150 gr. de azúcar
- ralladura de 1 limón

- 300 gr. de harina
- un pellizco de sal

Relleno:

- 300 gr.de azúcar
- 70 gr. de harina
- 1 cucharadita levadura Royal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 / 2 cucharadita de sal
- el zumo de un limón grande
- la ralladura de un limón
- 4 huevos grandes
Decoración:
-azúcar glas
Preparación:
Empezamos como siempre precalentando el horno, a 180ºC y nos ponemos con la base.
Mezclamos la harina con el azúcar y la sal, le añadimos la mantequilla y mezclamos bien con las manos y añadimos la ralladura de limón. Separamos un puñado de esa masa y el resto lo ponemos en la base del molde que vayamos a utilizar, puede poner papel de hornear para luego sacarlo más facilmente.




Lo ponemos unos 15 minutos al horno y reservamos. Vamos a hacer el relleno.
En un bol mezclamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal. En otro bol batimos los huevos, el zumo de limón, la ralladura de limón y la vainilla. Añadir la mezcla de líquidos al bol de ingredientes secos y batir todo bien.

Por otra parte, cogemos la masa que habíamos apartado y le añadimos un par de cucharadas de harina y lo mezclamos con la mano, la idea es que quede como desmigado, puede que haya que añadirle algo más de harina, según se vaya viendo.

Vertemos la mezcla hecha anteriormente sobre la base ya horneada y por encima repartimos la otra masa desmigada y lo metemos todo junto al horno a 180º durante unos 20 minutos o hasta que veas que se ha dorado la superficie.


Se deja enfriar y una vez frío se espolvorea la superficie con azúcar glas y se corta en cuadraditos.
Ahora ya solo queda disfrutar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario